Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Declara Urdangarin en juicio por corrupción en España — La Jornada

26/02/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Urdangarin, de 48 años, está en el centro de un entramado que logró presuntamente suculentos contratos de administraciones públicas.
Su declaración ante el tribunal comenzó una vez finalizada la de su ex socio en Nóos, Diego Torres, que ha durado en total 27 horas, repartidas en cuatro días consecutivos.
Iñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI de España, comenzó a declarar hoy en el juicio por corrupción en Palma de Mallorca el que se sienta en el banquillo de los acusados junto a su mujer, Cristina de Borbón, y otras 15 personas.
La infanta Cristina, de 50 años y sexta en la línea de sucesión al trono, está acusada de haber ayudado a Urdangarin a evadir dinero ganado ilícitamente.
La acusación popular pide ocho años de cárcel para ella.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/02/26/declara-urdangarin-en-juicio-por-corrupcion-en-espana-5139.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum ubica el caso de “Alito” Moreno en la Fiscalía de Campeche y el Congreso, tras dos detenciones en 48 horas