Derechos HumanosDenuncian campaña contra corresponsal de Proceso por parte de...

Denuncian campaña contra corresponsal de Proceso por parte de exdirector de Colegio de Periodistas

-

Chihuahua, Chih.- Luego de que el día de ayer en un medio de comunicación se publicara que la corresponsal de Proceso, Patricia Mayorga se encuentra en «líos judiciales», este día organizaciones de defensoras de los derechos humanos se plantaron al interior de palacio de gobierno para denunciar que el exdirector del colegio de periodistas, Osvaldo Salvador, esta realizando una campaña de desprestigio en contra de Mayorga.

En ese sentido comentaron que están difamando el trabajo de la periodista a partir de que la defensora de Derechos Humanos publicara en proceso la denuncia en contra del Secretario de Desarrollo Social, José Luis García.

Denunciaron el control que actualmente tiene gobierno en diversos medios de comunicación, por lo que las denunciantes exigen un pocisionamiento por parte del Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar.

Asimismo la periodista Dora Villalobos sentenció que son más de 30 periodistas los que tienen proceso judicial contra Osvaldo por lo que no se tiene que ensañar sólo con patricia Mayorga.

Agregó que se debe dignificar el trabajo que realizan los periodistas sobre los derechos humanos y denuncias ciudadanas.

TE PUEDE INTERESAR  Con más de mil firmas impulsan amparo colectivo contra apagones de CFE

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti