Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Internacionales

Francia mete a los inmigrantes de Calais en la campaña contra el ‘Brexit’

03/03/2016 · Agencia Informativa Conacyt

En plena crisis migratoria europea la Jungla de Calais ha entrado también en la campaña conjunta contra el Brexit justo cuando París continúa el difícil desmantelamiento de parte del campamento de refugiados.
Cientos de personas son trasladadas a habitáculos provisionales instalados junto al campamento o a otros centros de acogida de Francia, algo que los refugiados rechazan.
Con el Brexit, en definitiva, el campamento donde malviven unos 3.000 inmigrantes y refugiados podría trasladarse a la británica Dover y los financieros británicos tendrían más difícil operar en el resto de la UE.
Ocho migrantes iraníes han protestado este jueves contra el desmantelamiento cosiéndose los labios.
Hacinados en tiendas de campaña de plástico y maderas, los más de 3.000 moradores de este precario asentamiento tienen por objetivo cruzar el canal de La Mancha.


Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/03/03/actualidad/1456995829_474590.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Colombia no autorizó el ingreso de 255 rescatistas mexicanos y pidió una certificación adicional