La hondureña Berta Cáceres cumplía todos los requisitos para ser víctima de la violencia en Honduras, uno de los países más inseguros del mundo.
Mujer, defensora indígena, activista de los derechos humanos, ambientalista y opositora gubernamental.
Citado por el diario La Prensa, de la norteña ciudad de San Pedro Sula, Gustavo Cáceres, hermano de la activista, recordó que “Berta tuvo miles de amenazas.
Cáceres se había reunido la semana pasada con responsables de su seguridad, admitió.
Su arma era la voz, nunca anduvo armada, la amenazaron por su lucha amplia, por la riqueza de nuestros pueblos.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/03/03/actualidad/1457023069_709895.html
