NoticiasNacionalesOcho millones de mexicanos sin agua en casa; gobierno...

Ocho millones de mexicanos sin agua en casa; gobierno busca ampliar acceso: Meade

-

Para ello trabajan en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).
Entrevistado tras la firma del convenio de colaboración con la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) señaló que el sistema de captación pluvial también se aplicará en otros estados de la República.
El gobierno Federal prepara un programa para instalar sistemas de captación de agua de lluvia y así garantizar el acceso al servicio del vital líquido potable principalmente a la población de zonas altas y lluviosas en el país, informó el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade.
De hecho los 10 municipios con mayor pobreza del país son ciudades, agregó en entrevista tras la firma del convenio con la Ciudad e inaugurar la sesión de secretarios de Desarrollo Social estatales y delegados de Sedesol en el país.
Asimismo en la afiliación al Seguro Social de los estudiantes de instituciones públicas de educación media superior pues solo 170 mil de los 730 mil estudiantes de la Ciudad de México saben que tienen derecho al seguro social.


Fuente: http://aristeguinoticias.com/1103/mexico/ocho-millones-de-mexicanos-sin-agua-en-casa-gobierno-busca-ampliar-acceso-meade/

TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum anuncia nuevo trazo para la Línea Z tras descarrilamiento que dejó 14 muertos

Últimas noticias

CELEBRA SENADOR NINO MORALES CONVOCATORIA PRESIDENCIAL PARA CONSULTAR LEY INDÍGENA

• Es un paso histórico hacia la justicia para los pueblos originarios, que respaldaremos en el Senado El senador zapoteco,...

Bahía La Ventosa marcha contra Pemex: Exigen reparación del manglar y frenar simulación en Salina Cruz

body.single-post:has(.p3-ventosa-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Inauguran unidad deportiva en territorio triqui tras años de presión presupuestal; obra sigue inconclusa

La comunidad de Santa Cruz Río Venado estrenó cancha de futbol, pista y espacios deportivos, pero el acto deja...

Congresos locales operan reformas para sepultar la paridad de género y blindar a agresores

body.single-post:has(.p3-paridad-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti