-Sin embargo en México el problema de las desapariciones está ligada al crimen organizado, que poco o nada se combate.
Con 20 años de experiencia como antropóloga forense en medio centenar de países como Bosnia, Chile, Perú, entre otros muchos, la directora general del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), Mercedes Doretti, califica la situación de los desaparecidos en México como “muy grave”.
-Creo que hay un cierto estigma hacia las familias de los desaparecidos y una falta de acompañamiento en el resto de la sociedad.
-¿Desde su experiencia hay muchos casos como el de México en cuanto a la desaparición de personas?
-¿Las autoridades mexicanas están preparadas para actuar en el caso de los desaparecidos?
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/portal/oaxaca/general/grupos-vulnerables/332283-muy-grave-situacion-desaparecidos-mexico-doretti
