Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Recibe Juan Villoro premio José Emilio Pacheco 2016 en la Filey — La Jornada

12/03/2016 · Agencia Informativa Conacyt

En la tierra de su madre y su abuela, Juan Villoro Ruiz fue reconocido con el premio Excelencia en las Letras José Emilio Pacheco 2016.
En su discurso, agradeció por el reconocimiento, recordó las palabras de su abuela y trozos de su infancia en Yucatán.
Destacó la importancia del movimiento zapatista en Chiapas, además de anunciar, que el dinero que acompaña al premio, lo donará a las comunidades zapatistas para que puedan continuar con su construcción de autonomía.
Mérida, Yuc.
Hace unos minutos, el escritor mexicano, hijo del filósofo catalán Luis Villoro, recibió de las manos de Cristina Pacheco, viuda de José Emilio, de Elena Poniatowska y el gobernador del estado Rolando Zapata Bello, el reconocimiento por su trayectoria en la literatura y el periodismo, durante la inauguración de la quinta edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey).


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/12/recibe-juan-villoro-premio-jose-emilio-pacheco-2016-en-la-filey-6189.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum ubica el caso de “Alito” Moreno en la Fiscalía de Campeche y el Congreso, tras dos detenciones en 48 horas