Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Las normales, en la sobrevivencia ante el abandono oficial — La Jornada

14/03/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Expertos aseguran que el gobierno federal ve a las normales como entidades beligerantes, lo que es muy preligroso.
En la gráfica, instalaciones de la Benemérita Escuela Normal de Maestros.
Del total de normales que existen en México, 274 son públicas y atienden a 76.9 por ciento de la matricula nacional, mientras en 210 planteles particulares asisten 23.1 por ciento de los jóvenes que desean ser maestros.
Ir a la información completa
El deterioro de sus instalaciones, el ahorcamiento financiero y la carencia de una plantilla académica que, como antes de los años 80, represente a los mejores maestros, se hacen evidentes desde hace por lo menos tres décadas, coinciden especialistas, profesores y ex alumnos.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/14/las-normales-en-la-sobrevivencia-ante-el-abandono-oficial-5556.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Sheinbaum ubica el caso de “Alito” Moreno en la Fiscalía de Campeche y el Congreso, tras dos detenciones en 48 horas