DestacadasBloquearon la Panamericana; sin paso a la capital oaxaqueña

Bloquearon la Panamericana; sin paso a la capital oaxaqueña

-

Diana Manzo/Corresponsal

TEHUANTEPEC, OAX., (#página3.mx).- Transportistas y concesionarios del servicio mixto del sitio “Presa Benito Juárez” bloquearon la carretera federal a la altura del poblado Jalapa del Márquez ocasionado el cierre vehicular a la capital oaxaqueña.

Exigen  al gobierno de Oaxaca y a la Secretaría de Vialidad y Transporte  (Sevitra) detener unidades irregulares.

Con piedras y palos así como sus unidades de color verde, choferes y dueños de unidades explicaron que en la localidad circulan camionetas de pasaje y mototaxis sin permiso y al parecer con anuencia de la Sevitra, por lo que exigieron un operativo de inmediato.

Señalaron que las unidades se conducen sin permiso legal, sin tomar precauciones y se apoderan del pasaje y nadie los detiene.

“Como vía federal, sabemos que está en constante vigilancia y monitoreo por corporaciones policiacas y de Tránsito, por lo que desconocemos cómo pueden circular sin permiso, por eso exigimos que las detengan”, refirieron.

Gilberto Zárate, representante de la agrupación de “Presa Benito Juárez”, señaló que existe una competencia desleal por parte de unidades que no cuentan con permiso para ofrecer el servicio de pasaje o mixto, sin embargo, así lo están haciendo en Jalapa del Marqués.

“Somos más de 30 concesionarios y lo que obtenemos es el sustento de la casa, por eso luchamos para que se regularice el sistema de transporte en la comunidad, no estamos de acuerdo que solo por amigo o compadrazgo de algunos políticos o funcionarios, gocen de privilegios, exigimos que se respeten las minutas firmadas, que no son una y tampoco dos, sino muchas”, añadió.

Respaldado por sus compañeros señaló que el bloqueo será de forma indefinida hasta que obtengan respuesta favorable de parte de las autoridades, quienes por desidia no hay cumplido ningún acuerdo.

TE PUEDE INTERESAR  Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA 2026

“Esperamos no sea un juego más, que nos atiendan y que de una vez por todas retengan a unidades que no tienen nada, ni permiso mucho menos concesiones, exhortamos a la policía vial y a Sevitra no ser cómplices de la corrupción y abuso de poder”, concluyeron.

Últimas noticias

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí El tribunal...

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti