DemocraciaY sigue la debandada del PRD donde trabajan para...

Y sigue la debandada del PRD donde trabajan para perder y que regrese el PRI

-

OAXACA, Oax. (#página3.mx).- Al menos ocho precandidatos a presidencias municipales y una integrante de la Comisión Estatal de Candidaturas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) renunciaron a participar en el presente proceso electoral con las siglas del Sol Azteca y decidieron sumarse al proyecto del candidato a la gubernatura del Partido del Trabajo (PT), Benjamín Robles Montoya.

Antes, los diputados federales del PRD Sergio López Sánchez y Karina Barón Ortiz, así como el legislador local y dirigente del Frente Democrático Popular (FDP), Jesús López Rodríguez, también anunciaron que apoyarán al candidato a gobernador del PT sin salirse del Sol Azteca, y si la dirigencia los quiere expulsar, se defenderán en las instancias internas de ese instituto político.

La integrante de la Comisión Estatal de Candidaturas del PRD, Itzel Espinosa Rojas, denunció que su renuncia es porque “no avalo estas prácticas y no voy a servir de comparsa porque Carol Altamirano (líder estatal) y Amador Jara (Ulisista) y el propio gobernador están dando órdenes equivocadas a la gente del PRD y mejor que ellos carguen con la derrota de su candidato José Antonio Estefan Garfias”.

Y es que “el partido y la Comisión de Candidaturas trabaja a modo dentro de un grupo y solo integran nombres para avalar decisiones de una o dos personas. Por eso más de nueve precandidatos van a presentar su renuncia porque siguen tomando decisiones de cúpula, de partidos, engañan a compañeros, suspenden el sistema de mediciones, los engañan con el tema de género, está claro que quieren perder”.

Considera que “al imponer a un candidato débil como Pepe Toño y excluir candidaturas o poner a gente perdedora, el mensaje que mandan es que no quieren ganar o es una estrategia (para que regrese el viejo régimen)”.

TE PUEDE INTERESAR  INE pide al Congreso mover la elección judicial a 2028; el ahorro sería de 2 mil millones de pesos

Finalmente, aclaró que “no tengo por qué renunciar a la militancia del PRD, yo apoyo el proyecto de Benjamín Robles, pero yo me quedo con el PRD porque es mi partido, hasta el momento. Si el partido quiere expulsarme tendrá que procesar la expulsión con la Comisión Nacional Jurisdiccional”.

En conferencia, los precandidatos que se sumaron al proyecto Benjamín Robles Montoya y renunciaron públicamente este martes 22 de marzo de 2016 son:

  • Hilario García Hernández, quien aspiraba para la presidencia municipal de Villa Alta.
  • Santiago Aguilar Sánchez de San Pedro Mixtepec.
  • Azael Pérez Sánchez de Valle Nacional.
  • Jorge García Morales aspirante a la presidencia de San Pedro Huilotepec.
  • Enrique Valentín, precandidato de San Andrés Huaxpaltepec.
  • Francisco Gerardo Velázquez Pérez, del municipio Villa de Etla.
  • Agustina Mejía de Santa María Huazolotitlán.

Últimas noticias

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti