DemocraciaImpugnación a mi candidatura, algo secundario: Alejandro Murat

Impugnación a mi candidatura, algo secundario: Alejandro Murat

-

Jaime GUERRERO

OAXACA, (#página3.mx).- Tras ofrecer una campaña de propuestas, no de ataques o denostaciones como esperan sus adversarios, el candidato a gobernador por la alianza “Juntos Hacemos Más”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), Alejandro Murat Hinojosa, desestimó la impugnación a su candidatura por el requisito de residencia mínima de 5 años que interpondrá el PAN-PRD.

En entrevista al término de la entrega de la solicitud de registro como candidato ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se dijo listo para hacer el compromiso de servir, atender y escuchar las demandas de las y los oaxaqueños.

“Nosotros estamos listos y preparados para escuchar las solicitudes de los oaxaqueños, estamos preparados para servir a la ciudadanía, lo demás es lo menos importante”, dijo el ex Director General del Infonavit.

Externó que será un candidato de propuestas, apuesta a construir y no a destruir, a los acuerdos y no a los desacuerdos, “demostramos hoy que estamos unidos para enfrentar el proceso electoral del 5 de junio”.

Murat Hinojosa añadió que con unidad y ánimos de transformación caminarán por todo Oaxaca.

“Aquí está Alejandro Murat con una alianza para juntos hacer más por Oaxaca, de propuestas, no de egoísmos”, reiteró.

Manifestó que a partir de ahora arranca una nueva página en la historia de Oaxaca, con resultados para la ciudadanía.

En varias ocasiones el ex funcionario federal evadió responder los cuestionamientos sobre su padre el ex gobernador del estado (1998-2004) y posibles conflictos de intereses.

Sin embargo, afirmó que trabajará en equipo con la Sección 22 de la SNTE para consolidar el desarrollo educativo de Oaxaca.

TE PUEDE INTERESAR  Rector de la UABJO llama a desterrar la misoginia y la guerra sucia de la contienda por su sucesión

“Hoy quiero dejar bien claro que en los maestros vemos al gran Ejército de la paz y solamente juntos vamos a caminar «, apuntó.

Sostuvo que su candidatura será de propuesta y que le apueste a los acuerdos y no los desacuerdos, como los han realizado algunos otros políticos.

Respecto a las impugnaciones que realizarán el PRD y el PAN, Murat Hinojosa aseguró que ni los años de su residencia ni el apellido Murat le preocupan en estos momentos, porque está enfocado a servirle a las y los oaxaqueños.

«Me ocupa el escuchar y caminar con la gente, lo otro es secundario», atajó y cortó la entrevista.

Últimas noticias

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue vivo

Juez reactiva obras de la presa Mujer Solteca en Sola de Vega, pero el juicio por omisión ambiental sigue...

Hay omisión en la “venta” de calle a Fibra Danhos para centro comercial

Fibra Danhos ocupa calle en la colonia Reforma sin desincorporación legal; edil admite avalúo por debajo de su valor La...

Acciones de investigación, permiten a la FGEO cumplimentar orden de aprehensión por violencia familiar en Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio cumplimiento...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti