Promovido por el Comce y la representación empresarial de aquel país, el encuentro contará con la participación de la presidenta sudcoreana Park Geun-hye.
El déficit de la balanza comercial que fue superior a 4 mil millones en el primer bimestre no es alarmante, consideró este martes el director general del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Fernando Ruiz Huarte.
Ruiz Huarte señaló que sería preocupante si la mayor parte de las importaciones fuesen bienes de consumo, pero que estas incluso disminuyeron en los primeros dos meses del año.
En una conferencia de prensa, el directivo del Comce anunció una reunión de empresarios mexicanis y de Corea del Sur el próximo 5 de abril en la ciudad de México.
Dijo que la balanza de pagos «no va mal» gracias a las cifras de las remesas y de los ingresos de divisas por turismo, que han compensado el déficit petrolero del país.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/03/29/empresarios-descartan-alarma-por-deficit-comercial-9858.html
