SociedadMaestros marcharon al congreso

Maestros marcharon al congreso

-

Sonia Vásquez

Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon del Monumento a Hombres Ilustres en el municipio de Xoxocotlán a la Cámara de Diputados.

Esto para exigir la aprobación de la Ley Estatal de Educación pues de lo contrario el año próximo entrará de facto la Reforma Educativa de Oaxaca, afirmaron los dirigentes magisteriales.

Asimismo, reprocharon las declaraciones de las diputadas y diputados que han manifestado que el año próximo con o sin ley educativa en Oaxaca como en otros estados de la república entrará de facto la Reforma Educativa.

También señalaron que continuarán en su exigencia de justicia por la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, pues de los 43 sólo de uno se ha confirmado que fueron hallados sus restos.

Asimismo, respecto a la detención de 5 elementos de la Agencia Federal de Investigaciones aseguraron que fue porque los sorprendieron tomando fotos y  cuestionando a comerciantes instalados en el zócalo de la capital este miércoles.

 

TE PUEDE INTERESAR  Federación arrebata a Oaxaca el control de millonarios contratos hospitalarios de limpieza, seguridad y alimentos

Últimas noticias

Ejecuta FGEO orden de aprehensión contra probable responsable de narcomenudeo que operaba en el Istmo; le aseguraron marihuana y metanfetamina

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una...

Aprehende FGEO a probable responsable de doble homicidio cometido con disparos de arma de fuego en la región del Istmo

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de una...

Alertan que Consulta de Ley Indígena del INPI es una ‘trampa’ para facilitar megaproyectos en los Chimalapas

El Comité Nacional para la Defensa y Conservación de Los Chimalapas —considerado territorio ancestral zoque y bio-región con la...

Obtiene FGEO vinculación a proceso y prisión preventiva contra probable responsable del delito de violación, cometido en agravio de una adolescente ocurrida en Zaachila

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti