Gráfico: factcheckargentinaLas raícesLa empresa Mossack Fonseca nació en 1986, cuando Ramón Fonseca y Jürgen Mossack (panameño de origen alemán) juntaron sus firmas de abogados.
“Mossack Fonseca fue la primera en venir de Panamá a las Islas Vírgenes Británicas, y otros le siguieron”, dijo en 2014 Rosemarie Flax, una veterana directora de Mossack Fonseca.
The Economist la llamó “Mossack Fonseca, la empresa de boca cerrada” en un artículo de 2012 sobre intermediarios offshore.
A la defensivaA pesar de la notoriedad de algunos de sus clientes, Mossack Fonseca ha conseguido mantener un perfil notablemente bajo.
En 2001, Mossack Fonseca aportaba mil 6oo millones del presupuesto anual de toda la isla, estimado en 2 mil millones.
Fuente: http://aristeguinoticias.com/0304/mundo/mossack-fonseca-40-anos-de-vender-secretos/
