Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

arte, cultura y renovación — La Jornada

07/04/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Ahora, entra en una nueva etapa denominada Taller Tamayo: Museo Móvil, hecho dado a conocer por Juan Gaitán, director del Museo Tamayo.
Jugando con Tamayo es un proyecto educativo impulsado por el museo que lleva el nombre del afamado pintor oaxaqueño, que cumplió una década de existencia en 2015.
Parece que el arte contemporáneo era fundamental, como una herramienta para desarrollar un pensamiento crítico más conectado con nuestra realidad”.
“Partimos de un modelo educativo de aprendizaje por medio de la experiencia, e incorporamos otro modelo que tiene como objetivo integrar diferentes disciplinas a la tecnología».
Para Gaitán, “nos interesa la idea que tenía Tamayo sobre la función de la cultura y su lugar en nu estra sociedad.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/07/taller-tamayo-museo-movil-arte-cultura-y-renovacion

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Tras el choque en el Senado, el priista Mancilla acusa “narcogobierno” y apunta contra Murat sin presentar pruebas