Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Museo austriaco restituirá obras expoliadas por los nazis — La Jornada

07/04/2016 · Agencia Informativa Conacyt

En 1998, Austria aprobó una ley para restituir las obras expoliadas por los nazis y desde entonces miles de piezas han sido devueltas a sus legítimos dueños.
Eva Zirkl, de 95 años, reclamaba desde hace más de 15 años al museo las obras que pertenecieron al coleccionista Karl Mayländer, deportado de Viena en 1941.
Egon Schiele (1890-1918) es una de las principales figuras del expresionismo austríaco y fue el protegido del pintor Gustav Klimt.
La representante de la comunidad judía de Austria, Erika Jakubovits, que defendió los intereses de Zirkl, celebró la decisión.
Sin embargo las fundaciones privadas no están obligadas a plegarse a la ley, como es el caso del Leopold Museum.


Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/07/museo-austriaco-restituira-obras-expoliadas-por-los-nazis

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Tras el choque en el Senado, el priista Mancilla acusa “narcogobierno” y apunta contra Murat sin presentar pruebas