ITV NewsLos papeles de Panamá revelaron que Ian Cameron, padre del primer ministro y fallecido en 2010, usó los servicios del bufete Mossack Fonseca para blindar su empresa Blairmore de la Hacienda británica.
Cameron aclaró que vendió su parte en el fondo cuatro meses antes de convertirse en primer ministro por 31.500 libras, obteniendo un beneficio de 19.000 libras.
Han sido prohibidas en muchos países para combatir el lavado de dinero y el propio Gobierno de Cameron las prohibió en Reino Unido el año pasado.
En su entrevista en la ITV, Cameron aseguró que no tiene “nada que ocultar” y defendió la reputación de su padre.
“Yo elegí un camino diferente del de mi padre, mi abuelo y mi bisabuelo, que eran todos corredores de bolsa.
Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/04/07/actualidad/1460051884_625457.html
