Estaba en casa, allá en el barrio Cerro Colorado en mi pueblo, Chazumba, cuando mi hija comenzó a presentar dolores de parto.
Ello, luego de que la última revisión médica a la paciente en el Centro de Salud de Chazumba, fue el 29 de marzo.
La egresada de la Universidad Autónoma de Puebla explicó que, al no tratarse de un parto oportunamente dirigido, Rubycela Rodríguez Luna y su bebé estuvieron en peligro de muerte.
Me acuerdo que yo me adelanté a la clínica, pero cuando llegué, la puerta estaba cerrada.
Refiere que en Santiago Chazumba, a una hora y media de la Ciudad de Huajuapan, existe una ambulancia pero no está equipada.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/4916/clinica-en-chazumba-el-viacrucis-de-una-madre
