NoticiasInternacionalesPerú: El país de las ‘Cinco esquinas’

Perú: El país de las ‘Cinco esquinas’

-

La aparición de Cinco esquinas, de Mario Vargas Llosa, ha devuelto actualidad a una de las décadas más turbulentas de la historia reciente de Perú.
Tras una sucesión de fugas y capturas internacionales, Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos fueron detenidos.
Las oficinas de Montesinos hervían de cámaras y micrófonos ocultos, que sirvieron para documentar cada cita, cada diálogo, cada arreglo, cada mordida.
También que Keiko Fujimori, primogénita y heredera política de Alberto Fujimori, encabece cómodamente las encuestas para las elecciones generales peruanas, cuya primera vuelta se celebra hoy mismo.
Como el exitoso minero Enrique Cárdenas, protagonista de Cinco esquinas, o el recitador Juan Peineta, chivo expiatorio de las miserias ajenas, nadie parecía estar lejos del alcance de los largos tentáculos de la dictadura.


Fuente: http://elpais.com/elpais/2016/03/14/opinion/1457984249_625793.html

Últimas noticias

Hermanos Conzatti denuncian omisión de fiscalía de Oaxaca: “Sigue operando el cartel del despojo”

.p3-conzatti { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted:...

Otro feminicidio en Oaxaca: Localizan a mujer sin vida en ribera del Río Salado

.p3-rio-salado { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted: #667085; ...

Detiene Fiscalía de Oaxaca a probable pederasta de Pueblo Nuevo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio...

FGEO aprehende a mecánico por fraude; llevaron vehículo a reparar y no lo devolvió desde 2020

Oaxaca de Juárez, Oax., a 19 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti