Morderse las uñas es una manía que muchas personas desarrollan en la más tierna infancia, y muchas de ellas lo siguen manteniendo con el paso del tiempo.
Por ejemplo, si se las come cuando está ansioso, se le enseña a poner en práctica alguna técnica de relajación.
Además, las uñas se vuelven más sensibles a contraer infecciones y enfermedades en las uñas de las manos.
También puede ser un gesto que responde a la interacción entre emoción y comportamiento.
+DeMorder las cutículas o cortarse muy cortas las uñas, puede crear un daño irreparable, pero además de eso, al morder los tejidos vivos que se encuentran a los lados de la uña, puede generar bacterias que darán lugar a hongos en las uñas.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/5359/morderse-las-unas-una-de-las-manias-mas-peligrosas
