OaxacaDan la batalla contra el "komil" en Oaxaca

Dan la batalla contra el «komil» en Oaxaca

-

«El maguey es llamado maguey desde que nuestros antepasados existían, esa palabra no es inventada como el .
Aún como pequeños productores tenemos que empezar a trabajar en la defensa de los mezcales y el uso de la palabra maguey».
Preservación del MagueyEn Santa Catarina Minas se trabaja en un vivero comunitario para preservar las plantas de origen local.
LA NORMALa Norma 070 vigente en el país, sí toma en cuenta a la palabra maguey, al considerarla como base de la elaboración del mezcal.
«Debemos de ponerle el nombre correcto como destilados de maguey y no de agave como le decimos actualmente», subrayó.


Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/5386/dan-la-batalla-contra-el-komil-en-oaxaca

Últimas noticias

Crisis en el Hospital Civil: fallan autoclaves y suspenden cirugías mientras IMSS-Bienestar maquilla el colapso

.p3-hospital-civil { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted: #667085; ...

Hermanos Conzatti denuncian omisión de fiscalía de Oaxaca: “Sigue operando el cartel del despojo”

.p3-conzatti { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted:...

Otro feminicidio en Oaxaca: Localizan a mujer sin vida en ribera del Río Salado

.p3-rio-salado { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted: #667085; ...

Detiene Fiscalía de Oaxaca a probable pederasta de Pueblo Nuevo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti