Hoy hace justo 55 años que un joven teniente de las fuerzas aéreas soviéticas llamado Yuri Alexeievich Gagarin se convirtió en el primer hombre en volar por el espacio exterior.
Lo primero que pidió Gagarin después de identificarse fue “un teléfono para llamar a Moscú”.
Durante muchos años, la URSS mantuvo que Gagarin había permanecido a bordo hasta el momento del impacto con el suelo.
Durante su viaje, Gagarin habló con un Korolev más nervioso que el propio piloto y con el director de vuelo.
El vuelo de Gagarin fue precedido por al menos media docena de misiones de prueba.
Fuente: http://elpais.com/elpais/2016/04/12/ciencia/1460455217_770050.html
