Pedro MATÍAS
OAXACA, Oax., (pagina3.mx).- Al hijo del ex gobernador José Nelson Murat Casab le sigue pesando su origen. Al igual que en 1998 su padre fue descalificado por sus contrincantes con el lema de campaña “¿por quién van a votar, por un iraquí o uno de aquí?”.
Ahora, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, candidato de la coalición “Juntos hacemos más” integrado por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza I a la gubernatura es desacreditado en las redes sociales con un video con la parodia #NoEsDeAqui.
Al estilo del GangnamStyle, de mariachi y de sarape “caricaturizaron” a José y Alejandro Murat con un ritmo sesentero como parte de la “guerra sucia” de la sucesión a la gubernatura que culminará con la jornada electoral del próximo cinco de junio.
En el video de escasos 39 segundos y subido en Facebook en la Fanpage de Oaxaca Despierto, del que se desconoce su autor y se ha dedicado a denostar al priista, se preguntan ¿De dónde es Alejandro Murat?
En el desarrollo del video utilizan la etiqueta hashtag #NoEsDeAquí e ilustran en la secuencia que es del Estado de México y a su papá con la bandera de Irak.
La letra de la canción se basa en: #NoEsDeAquí #NoEsDeAquí #NoEsDeAquí #NoEsDeAquí, Alejandro Murat #NoEsDeAquí, No lo elijas porque no es de aquí.
Preguntan por su origen, no lo pueden encontrar, eso dice de Alejandro que es uno de los Murat.
E ilustran el video con una foto de familia y los rostros de Alejandro y su padre José Murat Casab.
El video lleva -en 22 horas- más de siete mil reproducciones y se ha compartido más de 200 veces.