Pemex tuvo pérdidas de más de 30.000 millones de dólares en 2015, las peores de su historia.
El Gobierno mexicano ha anunciado este miércoles que inyectará 4.200 millones de dólares (73.500 millones de pesos) a la petrolera estatal para dar liquidez a la firma y sostener el pago de pensiones y jubilaciones durante 2016.
“La modificación implica que el pago de derechos de Pemex durante 2016 se reduzca en alrededor de 50.000 millones de pesos.
Un monto equivalente se reflejaría en una mejora en el balance financiero de la empresa”, ha anunciado el Gobierno mexicano.
Las aportaciones se harán en dos partes: 1.517 millones de dólares serán entregados el próximo viernes para que la empresa reduzca sus deudas y el resto — 2.691 millones de dólares— se entregará para cubrir el pasivo laboral de la compañía.
Fuente: http://elpais.com/economia/2016/04/14/actualidad/1460585791_255415.html
