Comunicados PVEM registra planillas en 15 municipios ante IEEPCO

 PVEM registra planillas en 15 municipios ante IEEPCO

-

Oaxaca, Oax.- En cumplimiento con la ley, el Partido  Verde Ecologista de México (PVEM) registró 15  planillas a concejales municipales  con las que  habrá de contender solo en la elección del cinco de junio próximo.

A pesar de que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca  (IEPCO) amplió al 16 de abril el plazo para el registro a concejales municipales en los 153 municipios que habrán de renovar autoridades por el sistema de partidos políticos, el Verde Ecologista acudió al órgano electoral a cumplir con este proceso.
Como parte de la alianza «Juntos hacemos más» que integra con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de los 153 municipios a renovar autoridades   por la vía de partidos políticos, en 138 de estos el Verde Ecologista  irá en coalición y en  15 participará con propuestas propias.
 Los municipios que encabezará el PVEM son:  la Villa de Zaachila, San Pablo Huixtepec, Santo Domingo Zanatepec, Santa María Jacatepec, San Andrés  Dinicuiti, San Pablo Huitzo, Santiago Huajolotitlán, Chalcatongo de Hidalgo, San Juan Guichicovi, Soledad Etla, la Cienega Zimatlán , Zimatlán de Álvarez,Trinidad Zaachila San Francisco Ixhuatán y San Dionisio Ixhuatán.
El delegado nacional en Oaxaca del instituto político, Félix Martínez Olivares sostuvo que este partido está listo para contender con sus propuestas y en cumplimiento  con la ley  se cuidó  la participación de la mujer con  la cuota de género que corresponde.
Asimismo, indicó que el Verde Ecologista arrancará campañas  el próximo tres de mayo, como lo marca el calendario electoral, y se conducirá en respeto, apego a la legalidad y en busca del voto ciudadano, así como enfocado a propuestas en beneficio de la mujer, los jóvenes, educación y medio ambiente.
Detalló  que el PVEM en Oaxaca no es más un partido «satélite» al contar con una estructura propia en diversas regiones del estado que permitirá aportar votos contundentes para el  triunfo de su candidato, Alejandro Murat Hinojosa.
Añadió que se suman a cada uno de los compromisos hechos durante sus recorridos por el estado, toda vez que Oaxaca merece un gobernador joven, con propuestas claras y en la búsqueda de un mejor destino para el desarrollo de los pueblos y comunidades.
TE PUEDE INTERESAR  Colectivos de búsqueda rechazan criminalización de familias buscadoras de personas desaparecidas en el marco de la Copa Mundial FIFA 2026

Últimas noticias

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí

Sala Xalapa frena cobro de dietas a exediles de Zapotitlán Palmas y ordena priorizar paz social en Xiacuí El tribunal...

A un año de la desaparición del joven ayuuk Erick Jair, familia rompe el cerco de la Fiscalía y difunde rostro del sospechoso prófugo

body.single-post:has(.p3-erick-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Iniciativa regional busca reconocer el placer como un derecho humano

Una nueva conversación busca ampliar el enfoque sobre sexualidad, incorporando bienestar,autonomía, deseo y calidad de vida en un contexto...

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral

TEPJF batea impugnación en la UABJO por incompetencia; Farid Acevedo se queda en la rectoría por vacío electoral La Sala...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti