Hizo ver que con el apoyo del director general del Instituto, José Reyes Baeza, se logrará que se reconozca el puesto de apoyo administrativo en salud A-8 para las educadoras de las EBDI.
Ciudad de México.
Hizo ver que entre más conozcan y ejerzan sus derechos los 13 millones de derechohabientes del Instituto, más se contribuirá a que en México se reviertan los niveles de pobreza que hay en el país.
A fin de que se reconozca la capacitación y el nivel de licenciatura de las educadoras de las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) del Issste, se promoverá para estas trabajadoras la reubicación de puestos y mejores niveles; además, para aquellas que tienen 25 años o más les aplicarán 2 mil 500 turnos opcionales.
También agregó que este primer congreso de trabajadores de las Estancias, permite acreditar y reconocer el esfuerzo que realiza este personal en la formación de las nuevas generaciones de mexicanos, que van a competir en una sociedad más demandante y exigente.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/21/promueve-issste-mejores-niveles-para-educadoras
