El endurecimiento del programa Hoy no circula resulta insuficiente para controlar los altos niveles de ozono en la zona metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM).
Ciudad de México.
“Que dejen de circular vehículos no necesariamente contribuirá a bajar los niveles de este gas”.
Lee aquí la nota completa.
Esto tiene una explicación científica: al retirar los automotores se puede incrementar hasta en 5 por ciento la formación de éste, pues sólo se reducen los contaminantes primarios (generados por los autos), pero no se ataca la emisión de compuestos orgánicos volátiles, los cuales favorecen la química de formación de ozono en la atmósfera.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/22/201cendurecer-el-hoy-no-circula-no-reducira-el-ozono201d
