El religioso resaltó la trascendencia del Seminario Pontificio de la Santa Cruz, como formador de los sacerdotes de nuestra Iglesia Católica.
El último análisis de las autoridades eclesiástica apunta que Oaxaca necesita de por lo menos 150 sacerdotes mas para cubrir medianamente el territorio estatal.
El Seminario Pontificio de la Santa Cruz, data desde el siete de abril de 1671.
EL DIAGNÓSTICOForman parte de la Diócesis de Oaxaca, un total de 150 sacerdotes, cuya labor evangelizadora resulta muy compleja por la alta dispersión de las comunidades, y la agreste orografía estatal.
En ese sentido, llamó a los oaxaqueños a sumarse con alegría a los festejos del 25 Aniversario de la Feria del[tab]Seminario Pontificio de la Santa Cruz.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/7666/faltan-150-sacerdotes-mas-obispo-auxiliar
