Además de la tonelada de oro, los de Cupertino han rescatado tres toneladas de plata y dos de estaño, entre otros materiales.
Además, en 2015 recogieron más de 40.000 toneladas de desechos electrónicos a través de sus programas de reciclaje, principalmente el Apple Renew.
Este esfuerzo, que reflejan en el informe de responsabilidad medioambiental de 2016, ha dado sus frutos: han recuperado una tonelada de oro de los iPhone, iPad, iPod y ordenadores reciclados en 2015.
Es decir, siete de cada 10 productos vendidos por Apple terminan volviendo, en forma de reciclaje, a la compañía.
En los ordenadores, iPads o aparatos con placas de mayor tamaño la cantidad de oro es todavía mayor.
Fuente: http://elpais.com/tecnologia/2016/04/18/actualidad/1461001432_877021.html
