El presidente estadunidense, Barack Obama, calificó el lunes al grupo yihadista Estado Islámico (EI) como «la amenaza más urgente» para la comunidad internacional y anunció el envío de 250 soldados adicionales a Siria para combatirlo.
Obama estima sin embargo que la solución del conflicto sirio pasa por la negociación.
Alepo está dividida desde julio de 2012 en zonas controladas por el régimen al oeste y zonas controladas por los rebeldes al este.
Un portavoz de la Unión Europea instó a Estados Unidos y Rusia a «ejercer toda su influencia para terminar con las violaciones» de la tregua.
Siria se encuentra devastada por una guerra que desde 2011 ha dejado más de 270.000 muertos y ha provocado el desplazamiento de la mitad de su población.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/25/obama-envia-a-250-soldados-mas-a-siria
