Mucho se sabe sobre las consecuencias de la cada vez mayor cantidad de gases de efecto invernadero acumulados en la atmósfera.
Gracias a ello, el incremento de la concentración de este gas de efecto invernadero se ha visto frenado”, explica el científico del CREAF Josep Pañuelas.
«Con este estudio, hemos podido atribuir el enverdecimiento del planeta al aumento de los niveles de CO 2 atmosféricos provocado por el consumo de combustibles fósiles.
Los científicos ya han advertido extensamente sobre los efectos de emitir CO 2 a la atmósfera.
CREAFEl estudio, en el que ha participado el CREAF, centro adscrito a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), toma como referencia los últimos 33 años.
Fuente: http://elpais.com/elpais/2016/04/25/ciencia/1461594503_011618.html
