DestacadasImpugnan elección de arquitectura UABJO

Impugnan elección de arquitectura UABJO

-

Eugenia Velázquez

OAXACA (#pagina3.mx).- El candidato a director por la facultad de Arquitectura 5 de mayo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), José Israel Mayor Hernández, impugnó ante el Consejo Universitario la elección realizada el 14 de abril.

En rueda de prensa el catedrático presentó pruebas videográficas en donde se muestra el embarazo de las urnas para favorecer a Ignacio Santiago León, quien resultó ganador de la contienda electoral.

La impugnación presentada argumenta abusó de autoridad, violación a la convocatoria y alteración de las votaciones en las urnas.

Según indicó que hubo coacción del voto por parte de la contadora Nora Rosas Cruz y Nicolás Santos Reyes quienes asistieron aula por aula a solicitar el voto.

En ésta se anexaron seis evidencias y un video en donde el profesor César Vázquez Toscano embaraza  las urnas.

Mayor Hernández recordó que en su momento impugnó la elección ante el Consejo Técnico sin embargo fue desechada por lo que ahora acudieron al máximo órgano universitario.

«Si es posible nos iremos a tribunales federales porque nos asiste la razón, tenemos las pruebas y nos respalda el electorado», declaró.

En la elección participaron 700 alumnos lo que representó una participación de un 95 por ciento.

«Estamos en apego a la ley, lo que queremos es que se difunda y se dé certeza a la elección», declaró.

El catedrático llamó a la comunidad universitaria sumarse a la inconformidad por «el proceso viciado».

TE PUEDE INTERESAR  Huerta Cerecedo convierte el ayuntamiento de Tuxtepec en agencia de empleo familiar

Últimas noticias

Crisis en el Hospital Civil: fallan autoclaves y suspenden cirugías mientras IMSS-Bienestar maquilla el colapso

.p3-hospital-civil { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted: #667085; ...

Hermanos Conzatti denuncian omisión de fiscalía de Oaxaca: “Sigue operando el cartel del despojo”

.p3-conzatti { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted:...

Otro feminicidio en Oaxaca: Localizan a mujer sin vida en ribera del Río Salado

.p3-rio-salado { --p3-dark: #101114; --p3-ink: #1f2328; --p3-muted: #667085; ...

Detiene Fiscalía de Oaxaca a probable pederasta de Pueblo Nuevo

Oaxaca de Juárez, Oax., a 18 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), dio...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti