Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Nacionales

Inhabilitan a constructora ligada a Petrobras

28/04/2016 · Agencia Informativa Conacyt

La empresa Mendes Junior es investigada por formar parte del esquema de desvíos y sobrefacturación en obras relacionadas con la empresa estatal Petróleo Brasileño Sociedad Anónima (Petrobras).
A diferencia de otras empresas, Mendes Junior se negó a establecer acuerdos con el poder público a cambio de revelar información confidencial.
Según la CGU, la constructora “coordinaba sus acciones con otros participantes para reducir la competitividad en los proceso licitatorios”.
La Contraloría General de la Unión (CGU) de Brasil dio a conocer este jueves la inhabilitación a la constructora Mendes Junior, que ya no podrá realizar nuevos contratos con el sector público, por su presunta participación en la red de corrupción de Petrobras.
Ejecutivos de la firma fueron denunciados tras comprobarse irregularidades en contratos con Petrobras en noviembre de 2014.


Fuente: http://aristeguinoticias.com/2804/mundo/inhabilitan-a-constructora-ligada-a-petrobras/

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Batres acusa “animadversión insana” en la Corte tras oponerse al aumento de 17.2% en el presupuesto