DemocraciaEPN mete las manos a favor de los candidatos del...

EPN mete las manos a favor de los candidatos del PRI: Anaya

-

Jaime GUERRERO 

OAXACA; (#página3.mx).- El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, acusó aquí que el gobierno federal y el Presidente, Enrique Peña Nieto, están metiendo la mano en las 13 elecciones locales que se realizan en el país, entre ellas, Oaxaca, a favor de los candidatos del PRI.

El dirigente partidista acusó aquí que existe una tradición antidemocrática priísta para intervenir en los procesos electorales.

Anaya Cortés, demandó al gobierno federal, no entremeterse en los procesos electoral y que los ciudadanos salgan a votar en completa libertad el próximo 5 de junio.

El dirigente partidista, advirtió que no dan un cheque en blanco en materia electoral y en cualquier caso de intromisión documentada será denunciado públicamente ante las instancias

En tanto, demandó al IEEPCO cumplir con su responsabilidad legal y las inconformidades contra el órgano electoral serian procesadas ante los órganos jurisdiccionales. Llamó a respetar la ley y cumplir con su responsabilidad de arbitrar el proceso electoral en Oaxaca.

De paso Anaya Cortés, aseguró que existe un hartazgo, mal humor, decepción y desaprobación al gobierno de Peña Nieto, por la falta de resultados, en primer lugar la falta de crecimiento económico porque en los últimos tres años  del sexenio panista se creció al doble, de lo que hoy se crece en el sexenio de Peña Nieto.

Así mismo, en tres años el gobierno de Peña Nieto, acabó con la estabilidad de la moneda al devaluarse en 40 por ciento frente al dólar, en último año según cifras oficiales los homicidios han aumentado en 12 por ciento, y ha aumentado la deuda pública del país.

TE PUEDE INTERESAR  Declaran culpable a exmunícipe de San Juan Mazatlán Mixe y esposa por suplantar identidad de joven ayuujk agredida sexualmente

“Esos resultados ha generado inconformidad en el país porque México no avanza”, asestó.

Violencia en Oaxaca, culpa de Veracruz 

En tanto, atribuyó la inseguridad y violencia que padece Oaxaca, a la crisis de violencia que padece Veracruz por el gobierno de Javier Duarte. A su juicio “Oaxaca está padeciendo los desastres de Veracruz”.

Últimas noticias

Bahía La Ventosa marcha contra Pemex: Exigen reparación del manglar y frenar simulación en Salina Cruz

body.single-post:has(.p3-ventosa-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Inauguran unidad deportiva en territorio triqui tras años de presión presupuestal; obra sigue inconclusa

La comunidad de Santa Cruz Río Venado estrenó cancha de futbol, pista y espacios deportivos, pero el acto deja...

Congresos locales operan reformas para sepultar la paridad de género y blindar a agresores

body.single-post:has(.p3-paridad-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador que intimidaba a comerciantes con amenazas contra su familia

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de junio de 2026.-  Como resultado de trabajos de inteligencia criminal y labores de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti