Así lo aseguró Rodrigo Amerlinck Assereto, presidente del Consejo de la Torre Latinoamericana, quien comentó que el inmueble catalogado como monumento artístico por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) tiene en pie un proyecto de renovación exterior.
“Es el único edificio grande de México que ha sido probado en dos sismos fuertes (1957 y 1985) y sin daños.
Ciudad de México.
Desde su inauguración, el 30 de abril de 1956, la Torre Latinoamericana, obra ejemplar de la ingeniería mexicana, ha sido imagen icónica de la Ciudad de México y con seis décadas de vida busca renovarse para convertirse en un edificio moderno y ser orgullo de los mexicanos.
Esa es la razón por la que no se han roto los vidrios del edificio durante los sismos”, señaló.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/04/30/torre-latinoamericana-cumple-hoy-seis-decadas
