Unas pendientes arenosas mostraban manchas que, probablemente, eran de agua líquida, algo que nadie esperaba encontrar en el planeta rojo.
Las conclusiones muestran que, en condiciones marcianas, el agua líquida se evapora poco después de filtrarse en la tierra debido a la enorme inestabilidad.
Pero hoy un estudio realizado en la Tierra simulando las condiciones marcianas demuestra que es muy posible que haya agua líquida en Marte, aunque dura muy poco en ese estado.
Además los científicos han añadido salmueras, otro elemento clave para hacer que el agua no se congele a bajas temperaturas.
El estudio mantiene que solo hace falta una cantidad pequeña de agua líquida para iniciar el proceso en el que además intervienen otros factores, como la presencia de CO 2 .
Fuente: http://elpais.com/elpais/2016/05/02/ciencia/1462197646_899108.html
