Obras de los tres grandes muralistas mexicanos, José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, desembarcan en Argentina tras haber recorrido 70 ciudades.
La deuda con los muralistas mexicanos, al menos en Buenos Aires, está saldada.
Desde los años 50, esos artistas son, también, sinónimo de resistencia política en América Latina.
MNBA“La idea de ‘La conexión Sur’ es develar una trama de intercambio entre los artistas latinoamericanos”, contó Rossi a EL PAÍS.
Luego de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre México y Chile en 1990, hubo varios intentos para llevar a cabo la muestra.
Fuente: http://elpais.com/cultura/2016/05/04/actualidad/1462382020_323758.html
