Por su parte, Grisel Valencia, regidora e integrante de dicha comisión, expuso que hasta el momento no se han autorizado calendas en las que se consuman bebidas alcohólicas.
Asimismo, sostuvo que las calendas no pueden suspenderse debido a que forman parte de la cultura del estado.
En tanto, solicitó que se suspendan los permisos para calendas, pues «la ciudad no es una cantina».
No obstante, propuso que se acuerden medidas de seguridad durante los recorridos en conjunto con los inspectores, a fin de que se verifique que no se consuman bebidas embriagantes durante el trayecto.
Ante ello, exigió a la policía vial y municipal que vigile la ocurrencia de esos recorridos que se realizan con previo permiso del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la comisión de turismo y espectáculos.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/9437/prohibiran-consumo-de-alcohol-durante-calendas
