La participación de las y trabajadores es elemento fundamental en la gestión de la salud pública y seguridad de la sociedad oaxaqueña, por lo que los exhortó a seguir trabajado con un alto sentido de solidaridad, humanismo y compromiso institucional, para hacer de la salud pública una bandera de desarrollo, de bienestar y de orgullo para Oaxaca.
Prueba de ello es –dijo- que al cierre del 2015, se contabilizaron 872 mil 713 estudios de laboratorio; 46 mil 457 de Rayos X; 8 mil 957 de anatomía patológica; 47 mil 174 ultrasonidos; 2 mil 158 electrocardiogramas; 5 mil 320 mastografías; 4 mil 237estudios auditivos y mil 995 tamices.
La directora del nosocomio, Maritza Jenny Hernández Cuevas, señaló que ante el compromiso del personal médico, paramédico, administrativo y demás que componen la plantilla laboral, no se escatiman esfuerzos en la actualización y profesionalización del personal, a fin de brindar más y mejores servicios.
Asimismo, se otorgaron 60 mil 876 consultas de especialidad -34 mil 24 de primera vez y 26 mil 852 subsecuentes-; 10 mil 959 intervenciones quirúrgicas y 42 mil 388 atenciones de urgencias, con 92.14 por ciento de ocupación y 18 mil 137 egresos hospitalarios, siendo el de mayor porcentaje el servicio de gineco-obstetricia.
Oaxaca.- El gobernador Gabino Cué destacó el compromiso de médicos, enfermeras y profesionales de la salud del nosocomio para garantizar salud de oaxaqueños, y en ocasión del 51 aniversario de su fundación, felicitó y reconoció el compromiso y la alta responsabilidad social que el personal de este nosocomio, integrado por médicos, enfermeras y profesionales de la salud, ha asumido para garantizar la salud de las y los oaxaqueños, y contribuir así al desarrollo de la entidad.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/9429/reconocen-compromiso-social-del-hospital-aurelio-valdivieso
