NoticiasInternacionalesFujimori refuerza su populismo con medidas conservadoras

Fujimori refuerza su populismo con medidas conservadoras

-

Fujimori se enfrenta en esta segunda vuelta a a Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio (PPK).
La suma de aliados refuerza el populismo del fujimorismo, que reavivó la excongresista al proponer en abril la pena de muerte para violadores de niños menores de siete años.
En una encuesta de Ipsos Perú divulgada el pasado domingo, Fujimori figura con un 51,4% de intención de voto frente al 48,6% de Kuczynski.
El sábado, la candidata presentó al consultor internacional Hernando de Soto como su futuro asesor presidencial en formalización de la propiedad.
En Perú, según el Ministerio de Ambiente, hay más de 70.000 mineros informales, que realizan la actividad incumpliendo alguno de los trámites acerca de la concesión o los permisos ambientales.


Fuente: http://elpais.com/internacional/2016/05/10/actualidad/1462832476_269719.html

Últimas noticias

FGEO obtiene vinculación a proceso y prisión preventiva por agresión sexual cometida contra un adolescente en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca de Juárez, Oax., a 24 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo...

Fiscalía de Oaxaca detiene en flagrancia a persona considerada objetivo de investigación por probables robos a transeúnte y «cristalazos» en Oaxaca de Juárez

Oaxaca de Juárez, Oax., 25 de junio de 2026.- Como resultado de los trabajos de investigación ministerial, la Fiscalía...

Ecocidio en Salina Cruz: Pemex acumula 62 derrames en 4 años y niega crisis ambiental que asfixia a pescadores

body.single-post:has(.p3-salina-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

INAH multa a artista oaxaqueño por videos en Monte Albán; revive debate sobre el control estatal del patrimonio en la era digital

body.single-post:has(.p3-inah-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti