Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Autonomo

Internacionales

¿Todavía quedan misterios por descubrir del mundo maya?

16/05/2016 · Agencia Informativa Conacyt

Pero ¿es posible que exista un sitio del tamaño de Uxmal (Yucatán) o Tikal (Guatemala) aún sin descubrir?
Un sitio inexplorado no necesariamente es un sitio desconocido, explica Marcos Pool, arqueólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).
«Es imposible que una ciudad con estas dimensiones haya pasado desapercibida”, dice Tomás Barrientos , arqueólogo de la Universidad del Valle de Guatemala.
«Hay mucha polémica sobre la existencia del término maya en las escrituras mayas, muchos lingüistas dicen que el término no existe.
Las fuentes históricas nos hablan de una lengua maya, pero esa fue interpretación de los conquistadores españoles en el siglo XVI.


Fuente: http://elpais.com/verne/2016/05/14/mexico/1463189735_316807.html

Anunciate en Pagina 3
TE PUEDE INTERESAR  Colombia no autorizó el ingreso de 255 rescatistas mexicanos y pidió una certificación adicional