OAXACA.- Los docentes a cargo del plantón instalado en el primer cuadro de la ciudad generan aproximadamente 35 toneladas de basura diaria e impiden el trabajo de recolectores, denunció el municipio capitalino.
La labor dura entre cuatro y cinco horas, pues las condiciones del lugar son pésimas.
El municipio señaló al respecto que los barrenderos son amedrentados por los integrantes de la protesta, quienes los acusan de espías y los corren del lugar.
Ante los riesgos de agresión, los trabajadores deben limpiar el zócalo de madrugada.
En días pasados, comerciantes del centro histórico solicitaron a las autoridades locales acciones para retirar a los docentes que durante sus prolongadas estancias en el zócalo, han causado pérdidas millonarias y desempleo.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/11983/dejan-maestros-35-toneladas-de-basura-en-el-planton
