“Hoy ponemos en marcha una iniciativa de gran alcance que busca revertir siglos de rezago y las zonas económicas significan sembrar una semilla de esperanza para las familias del sur del país.
Precisó que entre las principales ventajas de la nueva Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, se encuentra el proceso de seguimiento y evaluación anualizada que el Congreso de la Unión realizará del impacto económico y social de las tres zonas especiales dadas a conocer el día de hoy: el Corredor Industrial Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Puerto Lázaro Cárdenas y Puerto Chiapas, ChiapasEl Jefe de la Nación confió que en el ejercicio fiscal 2018, se logrará el establecimiento de al menos una empresa ancla en cada una de las Zonas Económicas Especiales.
Se trata de saldar una deuda histórica con un proyecto futuro, porque las y los mexicanos somos un mismo pueblo y las oportunidades de bienestar y desarrollo deben estar al alcance de todos, para avanzar juntos como una Nación”, subrayó el Presidente Peña Nieto.
Indicó que de esta manera se fortalecerá la infraestructura productiva para atraer nuevas industrias generadoras de empleos; y al hacerlo, combatir los niveles de pobreza y marginación de la población.
LÁZARO CÁRDENAS, Mich.-El Presidente de la Conago, Gabino Cué, participó en la Promulgación de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, donde afirmó que a través de este importante instrumento jurídico, México inicia una nueva etapa de desarrollo nacional -sobre todo- para corregir las brechas de desigualdad que prevalecen entre las regiones del país, especialmente en los estados de la región Sur-Sureste.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/14029/ley-federal-de-zonas-economicas-especiales-revitaliza-al-sur-sureste
