La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instaló nuevamente su plantón en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob), luego de que la dependencia se negó a recibirlos.
De acuerdo con los manifestantes, el funcionario les dijo que no podían pasar a dejar el documento porque la Oficialía de Partes cierra a las 14:30 horas.
Elementos de la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México fueron desplegados durante la jornada de protestas que inició este miércoles y concluirá el próximo viernes.
Los profesores provenientes de Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, se instalaron sobre Paseo de la Reforma y en las avenidas Juárez, Bucareli, Hidalgo y la calle de Morelos para presionar por una respuesta de las autoridades.
El pliego de demandas que entregaron en la Segob incluye la abrogación de las reformas estructurales, especialmente la reforma educativa, así como la cancelación de la evaluación docente; garantizar la estabilidad laboral de todos los trabajadores de la CNTE y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, entre otros.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/12927/cnte-instala-nuevo-planton-en-inmediaciones-de-segob
