Página 3 · Periodismo humano, con misión social

Democracia

PRD se lava las manos y pide que renuncie Cué

21/06/2016 · Pagina3.mx

Jazmín Gómez

OAXACA, (#página3.mx).- Legisladores locales de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se lavaron las manos del conflicto magisterial y señalaron a Gabino Cué Monteagudo es el que debe renunciar por incapaz.

Es de señalar que la principal demanda del magisterio es la discusión de la Reforma Educativa y meses atrás pedían a legisladores que no aprobaran una Ley Estatal de Educación armonizada; sin embargo legisladores locales no tomaron en cuenta sus demandas lo que llevó a las movilizaciones.
Encabezados por el diputado Jesús López Rodríguez, los perredistas aseguraron que Gabino Cué Monteagudo, a quien llevaron al poder hace más de 5 años, es incapaz para atender las demandas del magisterio.
López Rodríguez, a seis meses de acabar la actual administración, calificó de  cínico al Gobernador por señalar la noche del domingo que el magisterio y personas infiltradas fueron las responsables de la violencia en Nochixtlán donde 6 personas perdieron la vida.
Dijo que sienten «profunda pena» de que en Oaxaca se repitan escenarios similares a los del 2006 por la actuación de los gobiernos estatal y federal que optaron por la represión antes del diálogo.
Cabe señalar que también el Comité Ejecutivo Estatal del PRD se deslindó del gobernador del estado Gabino Cué Monteagudo.

TE PUEDE INTERESAR  Asesinan a profesor de la Sección 22 en la Secundaria Técnica 69 de San Blas Atempa; la FGEO despliega equipo de Alto Impacto