Sin categoríaPiden presencia de observadores internacionales en Oaxaca

Piden presencia de observadores internacionales en Oaxaca

-

Eugenia VELÁZQUEZ

OAXACA, (#página3.mx).- Integrantes del Observatorio de los Derechos Humanos de los Pueblos,  convocaron a los organismos de derechos humanos, organizaciones nacionales e internacionales a que envíen a sus observadores a Oaxaca.

Observatorio-pide-diálogo-1

El observatorio, integrado en Oaxaca por organizaciones sociales como el Consejo de Defensa Ciudadana (Codeci), Frente Regional de la Sierra Sur, y la Coalición Obrero Estudiantil del Istmo (COCEI), hicieron un llamado al gobierno federal y estatal para «un cese al uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes y atienda el tema de origen.

En rueda de prensa, los activistas también acusaron a los elementos de la policía estatal y federal de haber disparado en contra de la población civil y rechazaron que hubieran sido grupos infiltrados.

En este sentido pidieron que como muestra de distensión y disposición de diálogo de gobierno, procedan al retiro de las fuerzas policiacas federales de Oaxaca.

Durante la rueda de prensa mostraron cartuchos de gas lacrimógeno como prueba del uso «exclusivo de la fuerza pública» contra las personas manifestantes.

TE PUEDE INTERESAR  Sección 22 regresa a las aulas en la opacidad: concluye el paro sin transparentar acuerdos con el gobierno

Últimas noticias

Prevén lluvias con tormentas eléctricas y oleaje elevado en la costa oaxaqueña

• Continuarán las temperaturas propias de la temporada de verano, con periodos de bochorno Oaxaca de Juárez, Oax. 22 de...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador por exigir 70 mil pesos de cobro de piso a arrendador en Santa María Atzompa

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de junio de 2026.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo...

Cateos simultáneos en Huautla de Jiménez dejan tres detenidos y aseguran drogas

Oaxaca de Juárez, Oax., a 21 de junio de 2026.- Resultado de acciones operativas enfocadas en el combate a...

Sección 22 regresa a las aulas en la opacidad: concluye el paro sin transparentar acuerdos con el gobierno

Sección 22 regresa a las aulas en la opacidad: concluye el paro sin transparentar acuerdos con el gobierno Más de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti