Con ello –dijo- se busca impulsar y estimular la creatividad; fomentar y promover el arte popular mexicano; difundir la calidad de la producción artesanal y reconocer la sensibilidad artística de los mexicanos.
Principalmente –dijo- al artesano Bonifacio Nicolás Cruz, originario de Pinotepa Nacional, quien obtuvo el segundo Galardón Nacional, con un monto de 80 mil pesos.
CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Gabino Cué Monteagudo, participó este miércoles en la Ceremonia de Premiación de la XLI Edición del Gran Premio Nacional de Arte Popular 2016, encabezada por el Presidente Enrique Peña Nieto, en cuyo marco se reconoció el arte popular como expresión de nuestra historia, cultura y de las raíces más profundas de los pueblos y comunidades de México.
Afirmó que este gran foro de exhibición del patrimonio artesanal de México cuenta con las piezas más finas del arte popular, lo que constituye un privilegio debido a la oportunidad de abrir canales de comercialización a escala internacional, además de los incentivos económicos entregados durante el certamen.
Al evento también acudieron los Secretarios de Desarrollo Social, José Antonio Meade, de Turismo, Enrique de la Madrid, de Cultura, Rafael Tovar y los gobernadores de los estados de Chiapas, Estado de México, Hidalgo y Michoacán.
Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/16643/arte-popular-motor-para-promover-la-cultura-de-oaxaca-y-mexico
