Se decidió que las bebidas que se consumen a temperaturas muy calientes estaban vinculados con el cáncer de esófago en los seres humanos.
Beber té, café u otras bebidas calientes a esta temperatura puede causar quemaduras significativas en el esófago cuando son consumidos y anteriormente se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer en esta parte del cuerpo.
En un estudio publicado hoy por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, la agencia de cáncer de la Organización Mundial de la Salud, el consumo de bebidas muy calientes se clasificó como «probablemente cancerígeno para los seres humanos».
«Estos resultados sugieren que el consumo de bebidas muy calientes es una causa probable de cáncer de esófago y que la temperatura es la responsable, más que las propias bebidas», dijo el Dr. Christopher Wild, director de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer.
Individualmente, el café y el mate no tenían pruebas concluyentes de cualesquiera efectos que causan cáncer cuando se sirve a temperaturas frías o calientes, lo que significa que las bebidas mismos no fueron clasificadas como cancerígenas.
Fuente: http://cnnespanol.cnn.com/2016/06/15/las-bebidas-muy-calientes-podrian-causar-cancer-dice-la-oms/
