En lo que va de año, Red Eléctrica se deja un 5,52%, mientras que Endesa cede un 12,74%.
Según los expertos, algunas de las propuestas de los candidatos a la Moncloa podrían dañar a este sector, que depende, fundamentalmente, de la regulación del gobierno.
“Cuanto más continuista sea el gobierno con las políticas económicas, mejor lo acogerá el mercado.
Por ello, aunque los expertos apuntan que estas compañías apenas muestran volatilidad en condiciones normales para los mercados, durante el pasado mes de diciembre ya el sector energético registró caídas significativas tras los resultados de las elecciones generales.
Hasta el momento, ambas compañías no se han visto excesivamente perjudicadas en el parqué español.
Fuente: http://cincodias.com/cincodias/2016/06/24/mercados/1466786484_378863.html
