OaxacaUrge tregua de paz y justicia por Oaxaca: arzobispo

Urge tregua de paz y justicia por Oaxaca: arzobispo

-

Oaxaca.- Para que Oaxaca vuelva a la paz y tenga justicia, es urgente iniciar una tregua general que permita el tiempo suficiente para llevar un diálogo razonado y reflexivo entre las partes involucradas por la situación actual del estado, llamó el arzobispo de Antequera, José Luis Chávez Botello.
Chávez Botello demandó con urgencia la tregua para que las autoridades y el movimiento social-magisterial dejen toda expresión que dañen a otros.
Durante la conferencia dominical, el arzobispo exhortó al pueblo oaxaqueño a «no echar más leña a lo que pueda generar violencia», pues no es esa la vía para aclarar y calmar el problema social reciente.
«En Oaxaca estamos tentados a reaccionar a bote pronto, y eso ha sido causa de muchos errores», expresó el sacerdote, quien estuvo acompañado del obispo auxiliar, Gonzalo Alonso Calzada.
Infortunadamente, recordó, el problema que vive Oaxaca es de hace varias décadas atrás, por eso también invitó a la sociedad a sumarse a orar y generar armonía social, esto último a través del rezo a Ángelus todos los días a las 12 horas, cuando las campanas de los templos de cada barrio suenen.


Fuente: http://www.noticiasnet.mx/nota/18322/urge-una-tregua-de-paz-y-justicia-por-oaxaca-arzobispo

Últimas noticias

Bahía La Ventosa marcha contra Pemex: Exigen reparación del manglar y frenar simulación en Salina Cruz

body.single-post:has(.p3-ventosa-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Inauguran unidad deportiva en territorio triqui tras años de presión presupuestal; obra sigue inconclusa

La comunidad de Santa Cruz Río Venado estrenó cancha de futbol, pista y espacios deportivos, pero el acto deja...

Congresos locales operan reformas para sepultar la paridad de género y blindar a agresores

body.single-post:has(.p3-paridad-fullbleed) .tdi_89 { width: 100% !important; max-width: none !important; ...

Vinculan a proceso a presunto extorsionador que intimidaba a comerciantes con amenazas contra su familia

Oaxaca de Juárez, Oax., a 28 de junio de 2026.-  Como resultado de trabajos de inteligencia criminal y labores de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti